UN VERDADERO DISCIPULO ES: 1 Ped 1:1-17.1 ped 2:11. Un extranjero y extraño en este mundo.
1. Elegidos según la presciencia de Dios Padre en Santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.
2. Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma.
UN VERDADERO DISCIPULO ES: 1 Tes 1:9 - Hech 4:29. Un servidor o esclavo de Dios.
1. Porque ellos mismos cuentan de nosotros la manera en que nos recibisteis, y cómo os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero.
2. Y ahora, Señor, mira sus amenazas, y concede a tus siervos que con todo denuedo hablen tu palabra.
3. El Señor nos está invitando hoy a ser sus hijos, sus seguidores, sus discípulos, sus siervos; Tú puedes tomar la decisión y aceptar esta propuesta, ora a Dios y espera su respuesta. Amén.
UN VERDADERO DISCIPULO ES: 2 Cor 5:11-25. Un reconciliador, un embajador, un representante de Dios.
1. Conociendo, pues, el temor del Señor, persuadimos a los Hombres.
2. De modo que si alguno está en Cristo nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
3. Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación.
4. Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios.
UN VERDADERO DISCIPULO ES: Efe 6:12. Un luchador contra las fuerzas de la oscuridad.
1. Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.
UN VERDADERO DISCIPULO ES: Heb 12:4. Luchando contra el pecado.
1. Porque aún no habéis resistido hasta la sangre, combatiendo contra el pecado. UN
VERDADERO DISCIPULO ES: Hech 1:8-22, 2Tim 2:22, Apoc 2:13. Un testigo de Jesús.
1. Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.
2. La elección del sucesor de Judas. Y les hecharon suertes, y la suerte cayó sobre Matías; y fue contado con los once apóstoles.
3. Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.
4. Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a Hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros.
5. Yo conozco tus obras, y dónde moras, donde está el trono de Satanás; pero retienes mi nombre, y no has negado mi Fe, ni aún en los días en que Antípas mi testigo fiel fue muerto entre vosotros, donde mora Satanás.
6. Dios nos hace un llamado y es necesario obedecer, porque si nosotros nos callamos, el puede levantar de las piedras quien predique el Evangelio.
UN VERDADERO DISCIPULO ES: Luc 9:23. Un seguidor de Jesús que se niega a sí mismo.
Y decía a todos: Sí alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame.
UN VERDADERO DISCIPULO ES: Mat 25:14-30.Un Gerente o Administrador multiplica los talentos que se le entregaron.Porque el reino de los cielos es como un Hombre que yéndose lejos, llamó a sus siervos y les entregó sus bienes.
1. A uno dio cinco talentos, y a otro dos, y a otro uno conforme asu capacidad; y luego se fue lejos. 2. El que recibió cinco talentos negoció con ellos y ganó otros cinco; y su Señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu Señor.
3. El que recibió dos talentos negoció con ellos y ganó otros dos; y su Señor le dijo: Buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu Señor.
4. El que había recibido uno cavó en la tierra, y escondió el dinero de su Señor. Respondiendo su Señor le dijo: Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí.
5. Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.
6. Uno que forme a otros: Pastores a pastores, lideres a lideres, diáconos a diáconos, discípulos a discípulos, músicos a músicos.
UN VERDADERO DISCIPULO ES:Jn 15:5-6. Un árbol de fruta al cual se le pide dar buen fruto.
Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.El que en mí no permanece, será hechado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los hechan en el fuego, y arden.
UN VERDADERO DISCIPULO ES: Mat 20:1-16.Un trabajador en un viñedo.
El reino de los cielos es semejante a un Hombre, padre de familia, que salió por la mañana a contratar obreros para su viña.Y habiendo convenido con los obreros en un denario al día, los envió a su viña.
1. Cerca de la hora tercera del día contrató unos desocupados y prometió darles lo justo.
2. Cerca de la hora sexta y novena contrató otro e hizo lo mismo.
3. Cerca de la hora undécima, encontró otros desocupados y les prometió lo justo.
4. Al llegar la noche el Señor llamó al mayordomo para liquidar a los obreros, comenzando desde los postreros hasta los primeros.
5. Los que iniciaron a la hora undécima recibieron un denario.
6. Al venir los primeros, pensaron que habían de recibir más; pero también ellos recibieron cada uno un denario. Y al recibirlo murmuraron contra el padre de familia.
7. El padre respondió, no te hago agravio, ya que te pagué lo convenido.
8.¿No me es lícito hacer lo que quiero con lo mío?.
9. Así, los primeros serán los postreros y los postreros, primeros, porque muchos son llamados, más pocos escogidos.
UN VERDADERO DISCIPULO ES: 2Tim 2:3-4 Un soldado en una batalla.
3 Tú, pues, sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo.
4Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado.
UN VERDADERO DISCIPULO ES: 1Cor 9:24 Un atleta ganador. Hech 20:24.
¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? corred de tal manera que lo obtengáis.Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y l ministerio que recibí de Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.
¿ES USTED UN VERDADERO DISCIPULO?
Esta pregunta ha estado haciéndosela mucha gente a lo largo de la historia, tal vez no sea sencillo encontrar una respuesta. Pero es necesario hacer una reflexión, ¿recuerda cuándo se hizo cristiano?.Mi salvación la vivo desde el día que recibí a Jesucristo como mi Señor y Salvador. Pero esta decisión de Fe debe ir acompañada del diario vivir en Cristo, una vida diaria de santidad. No basta solamente con una decisión de Fe, si luego nos dedicamos a una vida de pecado voluntario y permanente. Decisiones así, sólo nos llevan a vivir una vida religiosa.En Mateo 7:21 dice el Señor nunca os conocí.No todo el que me dice Señor, Señor,entrá en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.